Real Plaza de Toros del Pto. Sta. María

La Banda de Música “Maestro Dueñas” es la banda oficial de la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.

Cada tarde de la temporada taurina en el coso Portuense, nuestra banda es la encargada de poner los sones musicales. Tardes de emoción que hacen cosechar numerosos aplausos y halagos a nuestra formación.

 

A continuación os mostramos diferentes menciones en artículos y reportajes dedicado a este binomio del Coso Portuense y nuestra banda de música.

“Existen plazas de toros que su banda de música es excelente, caso de la Maestranza en Sevilla, dirigida por el maestro Tejera. También Bilbao y otras de la geografía española donde es la Banda Municipal la que asiste a las plazas.

 

Me sorprendió gratamente la del Maestro Dueñas del Puerto de Santa María, ya que jamás había visto al público ovacionar a la banda puesta en pie en una plaza de toros después de su actuación. Sin lugar a dudas la mejor banda que he visto en un coso taurino.” – Manuel García Castells en www.diarioinformacion.com

“Y lo mismo se festejó el desafío valiente de Dominguín encerrándose con seis toros en una de sus despedidas, como se palmearon por bulerías las verónicas de Paula o se suspiraron los lentos lances de Curro. Todo lo que sabe a toros tiene aquí acogida, categorización y amparo. La banda de música del maestro Dueñas ha heredado ese gusto y esa atinación en su repertorio”

“Y esta vez se lució la banda del maestro Dueñas. Y se le aplaudió como se mereció.”

“Y todo ello acunado por la excelente banda  de música del maestro Dueñas en un final en el que creímos escuchar la versión de una “Salvaora apasodoblada” digna del silencio con el que se la escuchó, los olés que la acompañaron y la ovación final.

¡Ya decíamos  que la afición del Puerto es algo especial!” – www.tauroloquia.es

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • youtube-square