Hermandad del Ecce Homo (San Fernando)

La Hermandad es una asociación de fieles cristianos laicos establecida canónicamente en la Parroquia de la Divina Pastora de las Almas de la ciudad española de San Fernando.

Tiene como fin principal y específico la promoción del culto a nuestro Señor, al Santísimo Sacramento, a la Santísima Madre la Virgen María y a los Santos así como fomentar la acción evangelizadora y pastoral, promover la justicia, la caridad y la solidaridad como signos de identidad de la Iglesia, y atender prioritariamente a la formación básica y permanente de sus hermanos, llegando de esa forma a tener un mejor conocimiento de Jesús, de su persona y de ministerio.

Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo

 

Talla realizada en 1968 en los talleres de Antonio Castillo Lastrucci (1887-1967) en madera de pino y policromada de 1,75 mts de altura, mostrándose de pie, con el torso desnudo, maniatado, azotado, coronado de espinas, cabeza gacha y ligeramenteladeada, mirada baja, expresión resignada. Fue bendecida el 31 de marzo de 1968 (domingo de pasión) por el Padre Arenas Gil.

A principios de 1982 fue remodelada por nuestro hermano Alfonso Berraquero García principalmente algunos detalles del rostro y cabellera, repolicromándola de nuevo y dotándola de un realismo más crudo, de mayor dramatismo y fuerza expresiva.

María Santísima de la Salud

Tallada en 1974 por Alfonso Berraquero en madera de ciprés, de candelero con los brazos articulados, policromada y de 1,67 mts de altura, de pie, con la cabeza ligeramente inclinada a la izquierda, la mirada hacia arriba, ojos pintados, pestañas postizas, ninguna lágrima en su rostro. El tocado deja ver su cabello totalmente tallado.

Llama poderosamente la atención por su belleza, su encanto y su expresión contenida, sin lágrimas. El candelero fue realizado por nuestro hermano Salvador Lemaistre. Fue bendecida en la

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • youtube-square