Escuela Fernando Franco

Cabe destacar la escuela de música de la banda Maestro Dueñas en la que se imparten clases de lenguaje musical y teoría, música y movimiento (para los más pequeños), clarinete, oboe, saxofón, trompeta, trombón, trompa, bombardino, tuba, flauta travesera, percusión.

El profesorado lo componen los propios profesores músicos de la banda. Destacamos la asignatura complementaria de banda, en la cual hacen partícipe en conciertos y algunas procesiones de gloria y cruces de mayo.

La actividad de la banda de la escuela va encaminada a acercar al alumno a la interpretación en conjunto e ir preparando a los alumnos para el posterior ingreso en la formación musical en función de las necesidades a cubrir.Puedes contactar con nosotros en el correo electrónico de la escuela:

bandamaestroduenas@bandamaestroduenas.com                                         Banda Escuela

Nuestros alumnos se inician desde la temprana edad de 4 años a los 99.

  • Facebook icono social

Banda Escuela Fernando Franco

La Banda-Escuela Maestro Dueñas inició su andadura  en el verano de 2009, como una necesidad surgida del deseo de los integrantes de la Escuela por pertenecer a la Banda. Así pues, los alumnos de la Escuela podían disfrutar de la práctica musical grupal, a la vez que reforzaban sus conocimientos y destrezas musicales antes de dar el salto a la Banda Maestro Dueñas.

El repertorio de la Banda Escuela aglutina composiciones clásicas, bandas sonoras, pasodobles, marchas militares y procesionales, y villancicos. Este repertorio crece paulatinamente a la vez que maduran sus miembros.

Desde sus inicios, la función de la Banda Escuela es la de proporcionar a sus miembros la posibilidad de adquirir las destrezas básicas, la responsabilidad y la madurez necesaria para formar parte de la Banda Maestro Dueñas, completando y ampliando, así, la formación musical e instrumental que reciben en la Escuela.

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • youtube-square